El proyecto ADL, en colaboración con el Instituto Superior de la Magistratura de Rabat, ha organizado un seminario hispano-marroquí sobre el Derecho del Trabajo
El Proyecto ADL de la Cooperación Española en Marruecos, en colaboración con el Instituto Superior de la Magistratura (ISM) de Rabat, ha organizado un seminario sobre el Derecho del Trabajo del 2 al 4 de marzo de 2009. Se trata de la última actividad en la línea de “seminarios conjuntos” del Proyecto ADL, en los que han tratado temas de interés común para el acercamiento de los profesionales del derecho de ambos países.
Este seminario hispano-marroquí, coordinado por Carlos Uribe, Letrado del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), acogió a 15 fiscales y magistrados marroquíes y a 12 españoles, entre los cuales se encontraban varios magistrados del Tribunal Supremo.
Estas jornadas se articulan en torno a cinco ejes temáticos: (i) el orden jurisdiccional social marroquí y español, (ii) el Derecho del Trabajo en Marruecos y España y, (iii) la cooperación internacional en materia de Derecho del Trabajo, (iv) el trabajo de menores en Marruecos, y (v) la protección en materia de riesgos laborales.
Durante el seminario, se procedió a la firma de un convenio marco de colaboración institucional entre el ISM de Rabat y la Escuela Judicial del CGPJ. Este convenio fue firmado el miércoles 4 de marzo por el Vocal del CGPJ, Félix Azón, y el Director General del ISM, Mohammed Said Bennani. Este protocolo permitirá establecer un marco estable para una futura colaboración entre ambos centros de formación judicial.